Connect with us

Estados

“Ley Garrote” es aprobada en Tabasco

Tras dos horas de discusión, los gritos de protesta de ciudadanos y la bancada opositora del PRI, se aprobó en lo general, con 21 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones, el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil del Congreso Local, la llamada “Ley Garrote”.

“Al que careciendo de facultad legal, impida total o parcialmente el libre tránsito de personas, se le impondrá prisión de uno a cinco años y una multa de ciento cincuenta a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”, se lee en la modificación al artículo 308. BIS.

También se incluyen en la “Ley Garrote” sanciones de hasta 20 años de prisión a sindicatos que busquen extorsionar a empresas que realicen obras públicas y privadas.

La pena aumentará al doble y la multa también cuando el responsable esté acompañado de personas menores de edad y cuando se emplee violencia.

Esta modificación fue propuesta por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y fue secundada por la bancada de Morena. La “Ley Garrote” busca poner un freno a las movilizaciones que puedan obstruir accesos petroleros o interfieran con el trabajo de empresas en Cárdenas y Paraíso, municipios en los que se construirá la nueva refinería.

En la víspera la senadora Citlalli Hernández escribió una serie de tuits en la que muestra su desacuerdo con lo estipulado en el dictamen de la llamada Ley Garrote. La senadora de Morena expresa: “Leí el dictamen de modificaciones y adhesiones al Código Penal en el Congreso de Tabasco y no me gustó nada, nadita”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones