Connect with us

Estados

Suman 22 muertos por enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila

Ataque, Armado, Villa Unión, Coahuila, Balacera, Presidencia, Municipal,

De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, el enfrentamiento del pasado 30 de noviembre entre elementos policiacos de Villa Unión, Coahuila, contra miembros del Cártel del Noreste (CDN) siguió aumentando en número de víctimas.

Tras la balacera, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, pero tomaron como rehenes a siete personas, entre ellas cuatro niños.

Más tarde Riquelme informó que varias personas fueron encontradas en un paradero desconocido, entre ellas, los niños, pero aún faltaban dos personas más.

Se trataba de los ciudadanos estadounidenses Donald Chapman y Colby William, quienes se encontraban cazando en el tancho La Rosita y que fueron secuestrados por los presuntos delincuentes.

De acuerdo con sus acompañantes, Chapman, de 30 años y su sobrino, mayor de 30, llegaron el pasado viernes para cazar venados cola blanca, pero desaparecieron del rancho ubicado entre los municipios de Guerrero e Hidalgo, en Coahuila.

“Nos comunicamos a los teléfonos móviles, pero contestan gente del Cártel”, informó uno de sus amigos.

Agregó también que se llevaron dos camionetas, propiedad de los ciudadanos estadounidenses.

El enfrentamiento ocurrido el 30 de noviembre fue alrededor del mediodía del sábado, cuando cerca de 20 vehículos con hombres armados llegaron a Villa Unión, un poblado pequeño a 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Los sujetos armados atacaron la presidencia municipal y, derivado de esto, se registraron enfrentamientos en la comunidad, dejando un saldo de 22 muertos, de los cuales 16 son presuntos delincuentes, cuatro uniformados y 2 civiles.

El Centro de Mando en Coahuila informó que se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad para encontrar a los atacantes.

“El gobierno de Coahuila sigue coordinando el operativo mediante el que se barre toda la región, y en el que además del despliegue por tierra en carreteras, caminos y brechas, sigue la búsqueda vía aérea con dos helicópteros”, informaron en redes sociales.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones