Connect with us

Nación

Ayer, día récord en vacunación contra la Covid-19 con 530 mil dosis aplicadas

Foto: Cuartoscuro

Ayer, miércoles 7 de abril México tuvo su día récord en vacunación contra la Covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario comentó que México superó ayer el medio millón de dosis aplicadas, al registrar 530 mil 178 dosis en todo el país, un récord en la vacunación desde diciembre a partir del cual refrendó el compromiso de que en este mes se termine de vacunar a todos los adultos mayores con una dosis cuando menos.

«Entonces, estamos tocando madera porque queremos ver qué efectos va a tener el relajamiento que se dio con la Semana Santa, a ver si esto se altera. Pero pues vamos bien y vamos a seguir vacunando», dijo AMLO al retomar la palabra.

AMLO declaró que se está analizando que en un corto o mediano plazo todo el personal médico del país pueda ser vacunado; sin embargo, agregó que actualmente la población objetivo son los adultos mayores, por lo que cualquier otro grupo que pueda ser considerado para vacunarse será considerado para después del mes de abril.

“Si seguimos vacunando como ayer, más de 500 mil, no vamos a tardar mucho y vamos a poder vacunar a todos”, declaró.

Te puede interesar: Llegan a México 487,500 vacunas contra Covid de Pfizer

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, comentó que la coordinación del gobierno federal con el resto de sectores y activos locales han permitido llegar a esta nueva cima.

Hasta el corte nocturno de ayer, la cifra de dosis aplicadas en México es de 10 millones 304 mil 932 tras el uso de las fórmulas de Pfizer, Sinovac, CanSino, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y AstraZeneca.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones