Connect with us

Nación

Sacerdote es condenado a 27 años de prisión por asesinato de Leonardo Avendaño

Foto: Especial

El sacerdote Francisco Javier Bautista, quien es acusado del asesinato del joven Leonardo Avendaño hace dos años, fue condenado este jueves a 27 años y seis meses de prisión por un Tribunal de Enjuiciamiento.

La noticia de la sentencia fue confirmada por medio de las redes sociales del sacerdote, en donde también se aseguró que se presentará una apelación. “En los próximos días se realizarán las diligencias correspondientes para presentar la apelación”, se lee en su cuenta de Facebook.

Además de la condena, al sacerdote, quien fue declarado culpable del delito de homicidio calificado, se le impuso una reparación del daño por 422 mil 450 pesos, y gastos funerarios por 5 mil 069 pesos.

Cabe mencionar que luego de las pruebas dadas a conocer por parte de la fiscalía capitalina, el párroco no tuvo ningún beneficio o consideración en el pago hacia las víctimas indirectas o la condena.

De acuerdo con una entrevista de El Universal, al hermano del seminarista asesinado de 29 años, el sacerdote no habló durante la audiencia donde se dio a conocer la sentencia de más de 25 años.

Ayer por la tarde, el sacerdote fue declarado culpable del homicidio del joven quien fue encontrado sin vida en junio de 2019 en una zona boscosa de la alcaldía Tlalpan. Las pruebas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmaron que Francisco Javier fue una de las últimas personas que tuvo contacto con la víctima.

El sacerdote fue captado por cámaras de vigilancia en compañía Avendaño antes de que fuera asesinado.

El cuerpo estudiante de la Universidad Intercontinental fue encontrado en un paraje de la colonia Héroes de 1910. Según los informes periciales, falleció por asfixia y fue asesinada en la camioneta del sacerdote.

Te puede interesar: Declaran culpable de homicidio a sacerdote por la muerte de Leonardo Avendaño

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones