Connect with us

Nación

“Sacerdotes no pueden pedir responder a la violencia con violencia, es antirreligioso”, opina AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó que es antirreligioso que los sacerdotes mexicanos estén pidiendo que responda al problema de la violencia con más violencia. Esto como segunda respuesta a los clérigos que han pedido que se ajuste su estrategia de seguridad porque “ya no alcanzan los abrazos para los balazos”.

Desde Palacio Nacional, AMLO insistió en que su estrategia de seguridad está basada en atender las causas de la violencia puesto que antes lo que predominaban eran las medidas coercitivas. “Es antirreligioso todo lo que tiene que ver con la violencia. Teológicamente hablando es anticristiano, no puede un sacerdote, obispo o pastor decir que se debe responder la violencia con la violencia”, expresó.

López Obrador dijo que el negarse a aplicar el “ojo por ojo, diente por diente” como política de seguridad en México no significa que haya tolerancia al crimen organizado. Al respecto, dijo que todos los días se están deteniendo a delincuentes y que cuando no hay más opciones entonces es cuando ocurren los enfrentamientos directos contra los delincuentes.

Te puede interesar: “Adversarios quieren que entremos en polémica con la iglesia”, asegura AMLO

Como ejemplo, el mandatario contó que ayer en Sonora un grupo de soldados detuvo a tres delincuentes “famosos” , ante lo cual civiles armados llegaron en camionetas para intentar rescatarlos. Este aseguró que a los elementos militares se les ofreció un pago de 10 millones de pesos por la liberación de uno de ellos dado que era el jefe de la banda, pero que en lugar de aceptar el dinero se pidieron refuerzos y entonces inició el enfrentamiento armado, logrando mantener a los capturados aunque con el saldo de una baja por parte del Ejército.

“Es muy fácil, como dice la canción de Silvio, no estar en ese sitio y desde aquí, o desde el púlpito o desde la academia, estar diciendo lo que supuestamente debe aplicarse o llevarse a cabo”, sostuvo el presidente.

Finalmente, AMLO insistió en que su plan para disminuir la violencia en el país está dando resultados, dado que han caído en su sexenio 30% los delitos del fuero federal y los homicidios en 5%, recordando que este último delito es del fuero común y no solamente corresponde ser abordado por la federación, sino también por los estados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones