Connect with us

Nación

“Adversarios quieren que entremos en polémica con la iglesia”, asegura AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que sus adversarios políticos quieren que el gobierno que encabeza entre en una polémica con la iglesia católica. Esto derivado de que miembros de la oposición han hecho propios los reclamos por la violencia en México provenientes de sacerdotes a partir del asesinato de dos jesuitas en Urique, Chihuahua.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que está viendo que la “mano negra” de los conservadores está detrás del intento de enfrentamiento entre la iglesia y el Estado ante las diferencias que tienen en el tema de la estrategia de seguridad, pero advirtió que él buscará siempre el diálogo y promoverá el “amor y paz”. Además, comentó que se identifica muy bien con el papa Francisco, considera a Jesucristo como el dirigente social más admirado y tiene muy buenas relaciones con pastores de otras iglesias.

“No hay un distanciamiento con los grupos eclesiásticos, son estrategias del conservadurismo están viendo por dónde [porque] no les salen las cosas”, sostuvo López Obrador. En específico, mencionó que esta nueva campaña mediática procede del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudio X. González y algunos que actúan como “fifís”, aunque no lo son, porque están molestos debido a que no les permitió hacer negocios con el tema del nuevo aeropuerto ni les validó la evasión del pago de impuestos.

Te puede interesar: “¿Qué quieren los sacerdotes, que resolvamos los problemas con violencia?”: AMLO

AMLO recordó que desde la oposición se ha denostado no solamente su estrategia de seguridad , como sucede al utilizar las críticas hechas desde la iglesia católica mexicana, sino también proyectos consolidados como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por llamarlo “central camionera”. En tanto, acusó a sus adversarios de no tener “la nobleza” de aceptar que este se está desarrollando para alcanzar su punto de equilibrio al ser ocupado paulatinamente y ser uno de los mejores del mundo.

Este también indicó que les ha faltado nobleza a los opositores al criticar la refinería “Olmeca” en Paraíso, Tabasco, al no aceptar que el país tenía 40 años sin hacer una nueva y que para echarla a andar requiere de un periodo de prueba previo a la integración de todas las plantas y equipos. En tanto, recordó que el expresidente Felipe Calderón anunció “con bombo y platillo” en 2008 la construcción de una nueva refinería en Hidalgo pero solamente hicieron una barda.

Finalmente, comentó que también está activa una campaña contra el Tren Maya para evitar que sea estrenado en 2023 y hacerles quedar mal. A la par, dijo que la prueba de que se trata de una cruzada contra su administración es que de los 1,450 kilómetros de vías solamente están intentando frenar la construcción de la obra en el tramo Cancún-Tulum “donde existen menos vestigios arqueológicos” pero están las “inversiones más fuertes” e intereses económicos de la región.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones