Connect with us

Nación

«Alazraki es un calumniador profesional y alumno de Goebbels»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el publicista Carlos Alazraki es un calumniador profesional por recurrir a las mentiras frecuentemente para intentar dañarle.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que Carlos Alazraki es un calumniador profesional y alumno de Joseph Goebbels, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich. Al respecto, insistió en que este, como el exmiembro del gobierno de Adolf Hitler, apuesta por repetir mentiras para hacerlas pasar por la verdad.

El titular del poder ejecutivo federal recordó que en 2018 el también conductor de Atypical TeVe aseguró que su hijo Andrés se había casado en la hacienda Uayamón en Campeche. No obstante, ello era mentira debido a que ese vástago no ha contraído nupcias nunca.

«Esa es la estrategia, si se le puede llamar así, es la máxima del hampa de la política y del periodismo: la calumnia cuando no mancha, tizna, y calumnia porque algo queda […] Sí es Goebbels, hay hasta manuales sobre eso, pero desde antes se aplicaba eso en el periodismo, se usaban muchísimo en la época de la dictadura porfirista, antes de la Segunda Guerra Mundial», pronunció.

Te puede interesar: Alazraki, hitleriano, señala AMLO

Por otra parte, AMLO acusó a Carlos Alazraki de tener un doble discurso por ahora decirse víctima presidencial al haber sido llamado «hitleriano» cuando él es judío. Como prueba en primer lugar reprodujo una grabación donde este dice que López Obrador ocupa la estrategia de dividir a la oposición como en su momento lo hiciera Adolf Hitler, Benito Mussolini, Francisco Franco, Iosef Stalin y Fidel Castro; en tanto puso enseguida imágenes del publicista expresando que el mandatario mexicano le ofendió al compararlo con exactamente los mismos personajes que encabezaron gobiernos totalitarios en Alemania, Italia, España y Rusia.

Finalmente, el mandatario dijo que la crítica hecha es solo a una persona y no a la comunidad judía a la que respeta y entre la cual tiene amigos. En tanto, señaló que él sí ha sido atacado por la iglesia en 2006, pues un cardenal jubilado viajó a Roma, Italia a pedirle al embajador estadounidense que interviniera para frenarlo y evitar su triunfó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones