Connect with us

Nación

Anuncia AMLO visita de Biden y Trudeau a México para noviembre

AMLO, un estadista en cumbre bilateral, afirma Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitarán México en aproximadamente cinco meses. En tanto, compartió algunos detalles sobre cómo será el viaje que realizará a Washington, Estados Unidos la próxima semana para reunirse con su homólogo estadounidense.

En conferencia de prensa, AMLO comentó brevemente que para tratar asuntos del tratado comercial trilateral (T-MEC) Joe Biden y Justin Trudeau estarán visitando México durante noviembre de este año. En tanto, precisó que la reunión que tendrá la próxima semana con el 46º presidente de Estados Unidos se abordarán principalmente algunas materias que competen a la relación bilateral entre los países que presiden.

López Obrador dijo que si bien se tocarán algunos asuntos tomando en cuenta lo que pasa en Canadá o cualquier otra nación del continente, esta vez trabajarán temas para la mayor integración económica de sus países, aunque con el respeto a sus soberanías. Entre estos aseguró que estarán la migración, la inversión para el desarrollo y las visas de trabajo.

Te puede interesar: Confirma AMLO reunión con Joe Biden para el próximo 12 de julio

AMLO compartió que saldrá de Ciudad de México a Estados Unidos el próximo lunes a fin de llegar puntual a su cita en la Casa Blanca el día martes. Esto opinó que aunque habrá varias reuniones, considera que le alcanzará un solo día para sostener todos los encuentros contemplados, de modo que el miércoles por la tarde estará de regreso en México.

La reunión trilateral en noviembre sería la segunda que sostienen AMLO, Justin Trudeau y Joe Biden luego de la que se hiciera en el 18 de noviembre con motivo de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte. En esta, los líderes de los tres países llegaron a conclusiones tales como el buscar fomentar condiciones para un crecimiento equitativo; avanzar hacia la recuperación de América del Norte generando circunstancias para los trabajadores y empresas; comprometerse a adoptar medidas concretas contra el cambio climático; y buscar una migración ordenada, segura y regular, entre otras cosas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones