Connect with us

Internacional

Rusia vacunará contra el Covid-19 a su ejército tras aumento de contagios

Foto: Especial

Este viernes Rusia informó que planea vacunar a cerca 400 mil miembros de su ejército contra el Covid-19, luego de que el país contabilizara en las últimas 24 horas, 27 mil 543 nuevos casos.

El ministro de Defensa, Sergéi Shoigú, anunció que la vacunación contra el Covid-19 ya arrancó en las Fuerzas Armadas de Rusia (FFAA); sin embargo, todavía faltan miembros por vacunar.

“Conforme a la disposición presidencial comenzó la vacunación de los efectivos de las FFAA contra la nueva infección. Se planea vacunar a más de 400 mil militares”, dijo Shoigú en una reunión de altos cargos de su Ministerio, según Sputnik News.

El ministro informó que hasta este viernes ya han sido inmunizados más de 2 mil 500 militares y para finales de este año serán 80 mil. De igual manera, dio a conocer que en el ejército se realiza un estudio del uso en el tratamiento del Covid-19 del plasma de los militares vacunados que desarrollaron un alto número de anticuerpos.

“Tal metodología ya demostró su eficacia en el tratamiento de los casos graves. A esta investigación ya fueron atraídos más de 500 militares inmunizados” dijo Sergéi Shoigú.

Hay que mencionar que este viernes, el ministro de Sanidad ruso, Mijalí Murashko, mencionó que el país contempla con vacunar a decenas de millones de personas contra el coronavirus en su territorio a inicios de 2021. No obstante, aclaró que en diciembre de este año se vacunará a los grupos de riesgo.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Rusia registra hasta este viernes 2 millones 196 mil 691 casos del nuevo coronavirus, así como 38 mil 175 mil muertes a causa del virus.

Te puede interesar: Desarrolladores de Sputnik V propone a AstraZeneca combinar sus vacunas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones