Connect with us

Internacional

Sacan a 2 legisladores de comitiva argentina que visitará México por escándalo de “vacunación VIP”

Sacan a 2 legisladores de comitiva argentina que visitará México por escándalo de “vacunación VIP”
Foto: Especial

El diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana fueron retirados de la comitiva argentina que acompañará al presidente Alberto Fernández en su visita a México, luego de que se conoció que los legisladores participaron en el escándalo de “vacunación VIP”, pasando por alto la estrategia nacional de inoculación contra el Covid-19.

De acuerdo con medios argentinos, tanto el diputado como el senador fueron retirados de la comisión pues ambos formaron parte de la denominada ‘vacunación VIP’ permitida por el ahora exministro de Salud, Ginés González García, quien fue relevado del cargo por orden del presidente argentino.

Eduardo Valdés admitió que recibió la vacuna en el propio Ministerio de Salud y argumentó que aceptó una dosis debido a que formaría parte del grupo presidencial. «Viajo a la Ciudad de México, pero no voy en viaje de placer, sino en viaje oficial en el que se presupone que no me quiero contagiar ni contagiar a otros», declaró el diputado.

Si bien los legisladores y el periodista Horacio Verbitsky son los últimos en haber recibido la vacuna antes de que el presidente tomara acciones destituyendo a Ginés González, se especula que también alcaldes y allegados al poder político recibieron su primera dosis pese a no formar parte del sector prioritario como lo son adultos mayores y médicos.

El viaje de Alberto Fernández y la comitiva argentina a México tiene como finalidad participar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 24 de febrero, en el evento por los 200 años del Plan de Iguala o independencia oficial de México de España.

Se espera que el dirigente argentino sea uno de los oradores del acto conmemorativo. Asimismo, se espera que los mandatarios tengan reuniones con empresarios para tratar temas comerciales. Tanto México como Argentina participan en el esquema de producción de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca que será distribuida en América Latina.

Más en LaHoguera: Cambian en Argentina a titular de Salud tras vacunación VIP

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones