Connect with us

Internacional

Admite Rusia no tener capacidad para satisfacer demanda de su Sputnik V

Foto: Especial

El gobierno ruso admitió este jueves que no cuenta con la capacidad para satisfacer la alta demanda internacional sobre su vacuna contra el Covid-19, la Sputnik V, ya que ha rebasado de forma considerable sus capacidades productivas.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que la campaña de vacunación nacional es una de sus prioridades absolutas, donde se han movilizados todas las capacidades de producción en las que en primera instancia trabajan para el mercado interno.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el FIDR, tiene actualmente 27 países que han registrado la vacuna Sputnik V, sin contar Rusia, se encuentran regiones de Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Asia, por lo que Peskov indicó que se ha propuesta a otros países la producción de esta vacuna.

Por su parte, el director del FIDR, Kiril Dmítrev, señaló que Rusia ya ha firmado contratos con alrededor de 15 farmaceúticas de 10 países, para que puedan producir mil 400 millones de dosis para vacunar a 700 millones de personas, así lo declaró ante el diario Financial Times, siendo estas producciones en China, India, Corea del Sur e Irán, que exportarán a terceros. En tanto, Serbia y Brasil producirán para su propio uso.

Te puede interesar: Primer cargamento de vacunas Spunik V será enviado este fin de semana a México: Ebrard

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que en la capital ya han sido vacunadas cerca de 600 mil personas desde que comenzó el proceso, demostrando su eficacia y seguridad ante el Covid-19, así como recalcar que tras estos resultados, muchas naciones han tenido interés en el fármaco.

Rusia contabiliza en total 4 millones 179 mil 407 casos de contagio por coronavirus y 80 mil 587 muertes a causa de la enfermedad, así como 3 millones 620 mil 551 personas que se han logrado recuperar de la enfermedad, sin embargo, se desconoce la cifra de vacunados que hay en el país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones