Connect with us

Internacional

Rusia impedirá invasión de EU a Venezuela

Foto: Twitter

Valentina Matviyenko, presidenta del Senado en Rusia, se reunió con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y se comprometió a nombre de Rusia, a que harán lo posible para impedir una invasión militar o de cualquier tipo de Estados Unidos en la nación bolivariana.

La senadora expresó su preocupación sobre una posible provocación por parte de Estados Unidos, ya que aseguró que están buscando cualquier motivo para iniciar una intervención militar.

También te puede interesar:
Sarampión repunta en América Latina y Europa, reporta UNICEF

«Nos preocupa que EU pueda decidirse por cualquier provocación para que se derrame sangre y así encontrar un pretexto y razones para una invasión militar”.

La legisladora agregó que la actitud de Estados Unidos es cínica al considerarse necesario para democratizar cualquier otro país “un país que se posiciona en el mundo como partidario de la democracia”, además calificó como burdas “las violaciones al derecho internacional y los estatutos de la ONU, además de nombrar como jefe del país a un político opositor desde el exterior”.

Por último Valentina Matviyenko le entregó a Delcy Rodríguez la declaración en castellano en la que el Senado Ruso le advierte a Estados Unidos que cualquier intervención en Venezuela sería interpretada como un “acto de agresión”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones