Connect with us

Internacional

Donald Trump acusa a los CDC de exagerar con datos de la pandemia en el país

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC, por sus siglas en inglés) de exagerar en los datos del alcance de la pandemia del Covid-19.

A través de sus redes sociales, el mandatario estadounidense señaló a los CDC de la nación de adscribir sin motivo un número de casos y de fallecimientos debido a la crisis sanitaria, que hasta el momento ha matado a más de un millón y medio de personas en todo el mundo.

“El número de casos y muertes del virus de China es muy exagerado en los Estados Unidos debido a CDC. Es un método de determinación ridículo en comparación con otros países, muchos de los cuales informan, a propósito, de manera muy inexacta y baja. ‘En caso de duda, llámalo Covid’. ¡Noticias falsas!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Para tratar de contrarrestar estos datos, el líder estadounidense destacó que las vacunas contra el Covid ya se reparten en la nación por parte del Gobierno Federal, y ha sido mucho más rápido de lo que pueden administrarse.

De acuerdo con la CDC, Estados Unidos cuenta con 20 millones 060 mil 818 casos confirmados del virus, así como 346 mil 925 muertes por el Covid-19, es decir que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 428 nuevas muertes y se contabilizaron 168 mil 637 nuevos casos.

Hay que señalar que dichas cifras son menores a las dadas a conocer por la Universidad Johns Hopkins, institución dedicada a la investigación, que reporta que hasta el momento en el país norteamericano hay 350 mil 215 muertes y 20 millones 431 mil 220 casos del virus.

Te puede interesar: California comienza el año con máximo en decesos por Covid-19 en 24 horas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones