Connect with us

Nación

Comisión de la SCJN promete revisar fallos en favor de García Luna, Robles y Cárdenas Palomino

Foto: Francisco Mendoza

Una comisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prometió a ciudadanos revisar los fallos en favor de personajes como la esposa de Genaro García Luna, Linda Cristina Pereyra, el exdirector de Seguridad Federal de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, y la secretaria de Desarrollo Social de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga.

Tras una protesta ante las puertas de la SCJN, un grupo de funcionarios del Poder Judicial salió a escuchar las peticiones de ciudadanos integrantes del «Frente Internacional Obradorista». En dicha reunión, los manifestantes plantearon 22 puntos para que sean aclarados, abordados o adoptados a la brevedad por parte del Poder Judicial.

Entre las peticiones están las razones por las que fueron descongeladas las cuentas de Luis Cárdenas Palomino y Genaro García Luna.  Asimismo, pidieron una explicación sobre los fundamentos para que fuera absuelta Rosario Robles Berlanga y dónde se encuentran los recursos económicos que presuntamente habría desviado.

En el documento también se da a conocer la solicitud de los motivos por los que les fue concedido el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, y  al narcotraficante Ovidio Guzmán. Junto a ello, instaron a la Corte a detallar los fideicomisos que tiene, mismos que exhibió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su ‘mañanera’ del pasado 8 de marzo.

Junto a esto, los 14 ciudadanos presentes llamaron a la SCJN a revisar los excesos de remuneraciones por parte de ministros y consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE). Adicionalmente, también acusaron que existe una violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por parte del periodista Carlos Loret de Mola por el salario que supuestamente recibe aunque este no es un funcionario público.

Aunado a eso, los lopezobradoristas presentes solicitaron transmitir a la ministra presidenta, Norma Piña Hernández, la «inconformidad del pueblo»; una depuración de los ministerios públicos para limpiarlos de corrupción y falta de atención a las carpetas de investigación; respaldo al «Plan B» de reforma electoral; y respeto al presidente López Obrador.

Finalmente, la minuta de la reunión establece que los servidores públicos tienen la intención de escuchar los planteamientos de la ciudadanía para entablar un diálogo constructivo en el Poder Judicial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones