Connect with us

Nación

Defiende FCPyS de la UNAM participación de Anaya en diplomado

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) defendió la participación de Ricardo Anaya en el diplomado que impartirá en sus instalaciones. Tras la toma de las mismas, la Facultad se dio a la tarea de emitir un corto pronunciamiento sobre los hechos.

Ante el cierre de sus instalaciones “a modo de protesta ante la invitación a Ricardo Anaya” al diplomado Política mexicana contemporánea, la FCPyS se pronunció describiéndose oficialmente como un espacio abierto “a las múltiples manifestaciones de la política y la cultura nacionales”. Además, se reafirmaron como una comunidad plural en la que colaboran individuos (alumnos y profesores) de todo el espectro político mexicano.

Además, recordaron que, aunque hoy se daba inicio a tal diplomado, la participación del ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en este no estaba programada para el día de hoy.

Finalmente, señalan que por parte de las autoridades de esta Facultad existe apertura al diálogo para con los estudiantes que hasta esta tarde continúan teniendo el control de los accesos a los distintos edificios y zona, por lo que invitaron a los inconformes a que reconsideren su posición y puedan sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo.

Te puede interesar: Encapuchados toman FCPyS por diplomado de Ricardo Anaya

Fuera de estas autoridades de la FCPyS no ha habido otro pronunciamiento, por lo que se espera que en próximas horas pudiera haber un posicionamiento por parte de las autoridades universitarias que despachan desde el edificio de Rectoría.

El día de hoy, alrededor de 10 encapuchados tomaron los accesos y presuntos estudiantes organizados lanzaron un comunicado en el que indican que el plantel fue tomado a modo de protesta ante la invitación a Ricardo Anaya para impartir el diplomado ‘Política Mexicana Contemporánea, una Mirada Plural’.

Vale la pena recordar que muestras de inconformidad por esta participación de Anaya en la UNAM se han dado desde el pasado 16 de agosto cuando en Facebook convocaron a “recibirlo a huevazos”, reuniendo más de 650 supuestas “confirmaciones” al evento y llamando la atención de cerca de 3 mil personas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones