Connect with us

Nación

Niegan amparo a Ramón Sosamontes, cercano a Rosario Robles

Ramón Sosamontes, AMparo, Suspensión, Suspensión definitiva, Rosario Robles,

Luego de la solicitud de una orden de protección de la justicia federal, un juez rechazó el amparo a Ramón Sosamontes, colaborador cercano de Rosario Robles, que buscó evitar cualquier orden de aprehensión o mandamiento judicial que puediera ser emitido en su contra.

De acuerdo con el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, Jesús Alberto Chávez Hernández, se negó la suspensión definitiva que solicitó quien también fuera el jefe de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y también de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por considerar que aún no hay orden de aprehensión.

Ramón Sosamontes buscó esta suspensión definitiva luego de la detención de su ex jefa y en la que se le podría vincular por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos, situación por la que Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva en el penal de Santa Marta Acatitla.

Este hecho quedó registrado en el expediente 621/2019 en la que el juzgador determinó negar la suspensión definitiva, con fundamento en los artículos 125, 128, 138, 144 y 146 de la Ley de Amparo.

El recurso fue interpuesto el 8 de agosto de 2019, misma fecha de la primera audiencia de imputación en contra del Rosario Robles, quien enfrenta cargos por el delito de ejercicio indebido del servicio público en relación con el desvío de 5 mil millones de pesos en la llamada “Estafa Maestra”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones