Connect with us

Nación

Rosario Robles da positivo a Covid-19, asegura su hija

FGR acepta acuerdo con Rosario Robles y finalizar proceso penal
Foto: Cuartoscuro

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dio positivo a Covid-19 en el penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra presa, así lo dio a conocer su hija Mariana Moguel Robles.

Usando su cuenta de Twitter, la hija de la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que su madre dio positivo al virus del SARS-CoV-2, por lo que reclamó al juez federal Ganther Alejandro Villar por no haber permitido que Robles Berlanga continuara con su proceso en arraigo domiciliario.

Te puede interesar: Rosario Robles se queda en la cárcel: Juez le niega prisión domiciliaria

“El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy @Rosario_Robles_ dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha”, escribió Moguel Robles en redes sociales.

Además, criticó que, en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra su madre llevando su juicio por imputaciones de desvío recursos públicos en la red de corrupción llamada “La Estafa Maestra” no se realicen pruebas a las reclusas, por lo que exigió la realización de los test para todas, no solo para la exfuncionaria de Peña Nieto, “porque como Rosario hay miles”, afirmó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones