Connect with us

Nación

Denuncia AMLO «injusta campaña» con intencionalidad política contra Delfina Gómez

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció la supuesta existencia de una «campaña» contra Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). A la par, negó que esta haya cobrado un «diezmo» durante su presidencia municipal en Texcoco, Estado de México (2013-2015), para financiar la fundación de Morena.

Al final de su conferencia de prensa, AMLO declaró su solidaridad para Delfina Gómez por considerar que hay una injusta campaña por revivir una denuncia que se le hizo cuando fue candidata a gobernadora del Estado de México. Este destacó que entonces no tuvo efecto, pero que ahora, a un año de las próximas elecciones para la gubernatura, la oposición volvió con lo mismo.

Posteriormente, el mandatario mexicano dijo respetar todas las opiniones que se emitan respecto a la secretaria; sin embargo, reiteró su absoluta confianza en la «maestra». Además, sostuvo que la conoce desde hace mucho tiempo y siempre ha sido una mujer honesta y digna, motivo por el cual después de gobernar Texcoco logró ganar la diputación federal (2015-2018) por el distrito con cabecera en ese municipio.

Te puede interesarPide PAN proceso penal en contra de Delfina Gómez por descontar ‘diezmo’ en Texcoco

Este recordó que Delfina Gómez está acusada del presunto cobro de un «diezmo» a integrantes del ayuntamiento durante su presidencia municipal. Dicho dinero, según las autoridades electorales, habría sido utilizado para financiar irregularmente la creación de Morena, motivo por el cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la semana pasada multas por $4,529,000.00, casi el doble de los $2,264,612.00 con los cuales habría beneficiado a la organización política bajo el esquema descrito.

Nuevamente, el mandatario desestimó esas acusaciones señalando que ella se diferencia de otros políticos que en el pasado han sido secretarios de Educación, pues incluso ha pasado a rodearse de lujos sino que sigue viviendo en su casa en el municipio mexiquense donde gobernó.

Finalmente, interpretó que detrás de la decisión del TEPJF y la difusión de dicha información en medios de comunicación hay un intencionalidad política. Esto debido que no fueron retomadas las denuncias que hizo Morena en su momento contra Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota.

Cabe recordar que al candidato candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lo denunciaron por el supuesto rebase del tope de gastos de campaña; por otra parte, denunciaron el supuesto uso de recursos públicos por parte de la candidata del Partido Acción Nacional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones