Connect with us

Nación

Rosario Robles acepta ser testigo ante la FGR

Rosario Robles acepta ser testigo ante la FGR
Foto: Especial

La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), Rosario Robles, aceptó ser testigo ante la Fiscalía General de la República (FGR) para colaborar a fin de informar sobre el desvío de recursos que ocurrió durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La exfuncionaria, que actualmente se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, manifestó que buscará apegarse al criterio de oportunidad que, de ser aceptado por la institución dirigida por el fiscal Alejandro Gertz Manero, se reduciría la pena de la que es acreedora por ejercicio indebido del servicio público.

De igual manera, medios nacionales han mencionado que la exfuncionaria testificaría contra personajes políticos que tuvieron mayor rango durante la administración de Peña nieto, como puede ser el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, o hasta el exmandatario priista.

Más en LaHoguera: Denuncia López Rabadán a AMLO por inundar comunidades indígenas de Tabasco

Esta declaración surgió a unas semanas de que se realizara la presentación para determinar su condena por el delito de ejercicio indebido del servicio público, aunado a que el pasado 18 de agosto de este 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que debía aplicarse a todos el criterio de oportunidad tal como se efectuó con el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya. «Si ya se le dio el beneficio al señor Lozoya, debe aplicarse a todos», declaró el mandatario durante una conferencia matutina.

Rosario Robles además cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero que también podría enfrentar el asunto si es aprobado el criterio de oportunidad. La exfuncionaria fue llevada al penitenciario ubicado en la alcaldía Iztapalapa desde agosto de 2019.

«Este gobierno revive lo más rancio de un sistema político superado», dice Rosario Robles

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones