Connect with us

Nación

Marko Cortés: La elección de la presidencia de la CNDH es ilegal

Marko Cortés: La elección de la presidencia de la CNDH es ilegal

Tras la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, declaró que la elección es ilegal.

Mediante un video, el titular del blanquiazul dijo que “es inadmisible, existe una clara violación a la Constitución y al reglamento del Senado” luego de que sólo se contabilizaran 114 votos en lugar de 116 sufragios en las elecciones de quien sustituirá a Luis Raúl González Pérez.

“Se debe reponer el procedimiento. Imponer a una incondicional de Morena y del presidente de la república al frente de una de las instituciones más importantes y respetadas del país, es un fuerte golpe a la democracia”, afirmó Marko Cortés.

Rosario Piedra Ibarra compitió y resultó elegida sobre Arturo Peimbert y José de Jesús Orozco tras obtener 76 de los votos, mientras que sus rivales sólo obtuvieron 24 y 8 respectivamente.

Sin embargo, para el titular del PAN se están debilitando “los contrapesos del poder” y aseguró que es grave que “se haga mediante el fraude a la ley, la trampa y el engaño”. “Es una vergüenza lo ocurrido hoy en el Senado de la República”, concluyó Cortés.

Del mismo modo, la senadora por el Partido Acción Nacional y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, preguntó vía Twitter al jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, “¿Sr @lopezobrador_, pudo dormir después de que se enteró que en el Senado SE ROBARON 2 VOTOS en la elección de la #CNDH?, ¿Durmió después de que supo que votaron 116 senadores y sólo contaron 114 votos? Prometieron no mentir y no robar… Díganos, ¿qué tal durmió?”, del mismo modo, indicó que van a presentar denuncias penales y administrativas pues aseguró que debe haber sanciones políticas.

No obstante, la nueva titular de la CNDH y aún militante de Morena dijo que aunque no ha renunciado al partido, dicha dependencia mantendrá su autonomía y no se dejará influir por ninguna autoridad.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones