Connect with us

Economía

Romo acepta que hubo “apretón durísimo” al gasto gubernamental

Romo acepta que hubo “apretón durísimo” al gasto gubernamental
Foto: Cuartoscuro

Alfonso Romo, jefe de Oficina de la Presidencia, señaló que las medidas de austeridad implementadas por el gobierno federal significaron «un apretón durísimo» en el gasto corriente.

De acuerdo con el jefe de la Oficina de la Presidencia, el gasto corriente debe ser disminuido, lo cual puede «ser un apretón durísimo» pero prometiendo que estarán «pasando a reactivarlo», admitiendo que «quizá se les pasó la mano» pero afirmando que nunca habían pedido tantos empresarios hablar con el presidente.

Estas palabras fueron vertidas durante el Foro Internacional IMEF 2019, «México Inteligente del potencial a la realidad» que se realiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Te puede interesar: AMLO nos ha pedido más recortes en secretarías: Romo

En ese mismo evento, Romo Garza señaló que es posible que el PIB crezca al 4% a largo plazo, pero que antes debe haber condiciones tales como la existencia del Estado de Derecho. Sobre la recuperación de este último, dijo, se están realizando modificaciones constitucionales entre las que destacó las reformas para aprobar la extinción de dominio, la prision preventiva para delitos como robo de combustible, robo electoral y delitos en materia de desaparición de personas y la creación de la guardia militar con mando civil.

Tras ello, comentó qe para lograr esta cifra también será necesario incentivar el crecimiento de la región sur del país mediante el rescate de proyectos como el Tren Maya y con ayudas mediante la reorientación del gasto, contando con que el norte de México continuará con su crecimiento.

Además, Alfonso Romo mencionó que para dar certeza a los empresarios, en materia financiera se ha flexibilizado la ley de inversiones de las Afores como apoyo al sector privado y público en proyectos a largo plazo; aunado a ello, destacó el haber bajado la tasa de Impuesto Sobre la Renta (ISR) hasta el 10% cuando en algunos casos se estaba exigiendo un impuesto de hasta el 35% a las ganancias.

Por último, Romo dijo ante los presentes que el presidente López Obrador no está en contra del libre mercado ni promoverá leyes que vayan en contra de este.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones