Connect with us

Nación

AMLO nos ha pedido más recortes en secretarías: Romo

Alfonso Romo AMLO recortes Secretarías
Foto: Cuartoscuro

La austeridad aún no es suficiente para el presidente. Este día, Alfonso Romo dio a conocer que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le ha pedido más recortes en la administración pública federal en las últimas dos semanas.

Alfonso Romo, jefe de oficina de la presidencia, declaró esta mañana, en el marco de la Asamblea General de Socios de la Américan Chamber of Commerce, que AMLO le ha solicitado más recortes de presupuesto para las secretarías del Ejecutivo federal.

“Créanle al presidente que vamos a pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana”, comentó Romo. No obstante, este señaló que por su parte ha defendido a algunas secretarías que podrían ser afectadas nuevamente, a las cuales describió como “agobiadas” ante una anterior reducción de presupuesto y personal.

Te puede interesar: AMLO: “Salinas es el padre de la desigualdad en México”

Ante el incremento de gasto público “hay una determinación de no incurrir en déficit fiscal, no tengan duda”, dijo Romo, quien agregó que cumplirá ese mandato “para bien o para mal”, viendo, si es necesario, cómo corregirlo, manteniendo la confianza dado que en el primer mes han tenido un superávit fiscal.

No obstante, ante la posibilidad de un déficit fiscal, el jefe de la oficina de la presidencia mencionó que el mismo López Obrador les pidió tener un “plan b” que es como “previsión” de un eventual giro negativo de la situación, por lo que los recortes serían solo una opción.

El proyecto de austeridad de AMLO ya había dado algunas otras pistas sobre una continuación del mismo. Ejemplo de ello es el proyecto anunciado hace 20 días por la diputada federal Tatiana Clouthier y el diputado Mario Delgado, quienes presentaron la propuesta de reformar el artículo 41 constitucional, que permitiría disminuir el financiamiento público que reciben los partidos políticos para sus actividades ordinarias permanentes, con lo cual podría haber un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos nada más en este año

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones