Connect with us

Deportes

Rommel Pacheco, embajador del COI para Buenos Aires 2018

Foto: Twitter/RommelPacheco

Por Georgina Bello

El clavadista y olímpico mexicano Rommel Pacheco fue elegido por medio del programa Rol del Atleta Modelo para ser embajador de los deportistas que estarán en la máxima justa juvenil olímpica Buenos Aires 2018.

A través de la plataforma digital de Buenos Aires 2018, el yucateco expresó su agradecimiento por ser tomado en cuenta para esta labor: “va a ser muy bonito convivir con muchos jóvenes deportistas y poder compartirles mis experiencias y vivencias”.

Indicó que tener la entereza y las ganas de ser mejor trae como recompensa estar entre los atletas de alto nivel. “Tienes que levantarte, luchar y trabajar, y repetirlo una y otra vez hasta que no haya margen de error”.

Pacheco Marrufo, de ahora 31 años, tuvo su primera participación olímpica a los 14 años en Atenas 2004, para luego seguir representando a la bandera tricolor en Beijing 2008 y Río 2016.

“Ser atleta olímpico es un orgullo y una responsabilidad con tu país. Para mí, significa ser un superhéroe, ya que te pones tu uniforme y sales a combatir. A darlo todo, a poner a prueba todas tus habilidades y demostrar todo lo que has entrenado”, señaló.

Por otra parte el clavadista mexicano tuvo que salir del reality show de Tv Azteca “Exatlon: México” y regresar a los trampolines, para la etapa de clasificación rumbo a la próxima justa olímpica Tokio 2020; ayer 16 de marzo, finalizó en quinto lugar en lo que fue la segunda estación de la Serie Mundial de Clavados Fina en Fuji, Japón.

Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo finalizaron en el quinto y sexto lugares, respectivamente, en la prueba de trampolín de 3 metros individual. Pacheco tuvo una actuación aceptable en esta contienda al sumar 466.15 unidades. El ganador fue el chino Yuan Cao con 537.75.

La plata fue para el ruso Ilia Zakharov con 518.15 y el bronce para el también chino Siyi Xie con 513.35.
En cuanto a Ocampo Marroquí, se quedó con la sexta plaza con un acumulado de 461.80 puntos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones