Connect with us

Deportes

El VAR llega al ciclismo en La Milán – San Remo 2018

Por: Georgina Bello // Foto: Especial

Este sábado 17 de marzo se realizará La Milán – San Remo, una de las pruebas emblemáticas del ciclismo mundial, competencia en la que por primera vez en su historia será introducido el VAR, el videoarbitraje.

Así como ayer se dio luz verde para que el VAR esté presente en la próxima copa del mundo, Rusia 2017, ahora se tomará esta tecnología como apoyo para los tiempos y clasificaciones de los competidores, por lo que también se incluirá en las tres Grandes Vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), el Campeonato del Mundo y los cinco Monumentos (Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía).

La Milán – San Remo, este año, se extiende por 291 kilómetros; los ciclistas pasarán arriba de la bicicleta no menos de siete horas, plazo suficiente para que ocurra de todo entre los competidores.

“Su cometido será alertar al presidente del jurado, que viaja en carrera, donde hay otros dos árbitros en moto, de cualquier acción que le parezca irregular. Y será el presidente el que decida”, explica Martín Sanz, uno de los tres miembros del jurado citado por el diario español El País.

Según Sanz, el objetivo principal, será encontrar “las infracciones en tiempo real e intervenir inmediatamente para asegurar la máxima regularidad de la carrera”.

El encargado de seguir las imágenes deberá juzgar sobre choques sospechosos entre corredores, incidentes como cambios de bicicleta o de ruedas que se presten para la polémica, ciclistas que aparecen en posiciones peculiares tras extrañas recuperaciones, entre otros, explica el diario deportivo español Marca.

En el Tour de Francia 2015, al italiano Vincenzo Nibali lo expulsaron luego de que desde la cámara de un helicóptero, y tras horas de deliberación, se vio que se había agarrado a un coche de su equipo durante cientos de metros, acción que no quieren se repita, por lo que el VAR es indispensable en este deporte.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones