Connect with us

Cultura

Roban obra de Salvador Dalí en San Francisco

Este domingo, a plena luz del día, un hombre robó un grabado del artista surrealista Salvador Dalí, que se encontraba en exhibición en una galería de San Francisco.

Se puede ver en imágenes de las cámaras de seguridad, compartidas por la cadena ABC, al ladrón ingresar a la galería Dennis Rae Fine Art, cerca de las 16:40 horas para tomar la obra de arte de Dalí bajo el brazo y salir sin ningún impedimento.

Dentro de la galería el sujeto, vestido con pantalón corto, playera, una gorra y una mochila, sólo permaneció 30 segundos para después tomar la primera obra de arte que se exhibía en la galería: ‘Corrida de toros surrealista: jirafa en llamas’, de Salvador Dalí, realizada entre 1966 y 1967 y de dimensiones de 51 por 66 centímetros aproximadamente.

“Era nuestro artículo de exhibición”, dijo Angela Kellett, directora de la galería. “Tenemos un espectáculo especial de Salvador Dalí en este momento y, sí, simplemente huyeron con él, demasiado rápido para que alguien hiciera algo al respecto”.

Kellet informó también que esta obra de Dalí pertenece a una serie muy limitada de grabados, por lo que su venta en el mercado negro podría ser muy complicada.

La policía de San Francisco inició un operativo en la ciudad californiana para detener al ladrón de la obra de Dalí, valuada en 20 mil dólares.

Se habla también de una mujer, cómplice del ladrón, que lo espera fuera de la galería de arte pero que nunca accede al lugar.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones