Connect with us

Espectáculos

‘Roma’ recibe 7 nominaciones a los premios BAFTA

Roma ha sido nominada a varios premios internacionales en 2019
Foto: Twitter

Roma, de Alfonso Cuarón, continúa siendo aclamada a nivel internacional. El día de hoy se anunció que está nominada a 7 premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) como parte de lo mejor del cine en 2018, galardones que serán entregados el 10 de febrero en una ceremonia realizada en el Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra.

La película competirá por los premios en las categorías de Mejor Película, director, cinematografía, edición, mejor película de habla no inglesa, guión original y diseño de producción. En esta última categoría, el titular de la nominación es Eugenio Caballero, quien en el año 2007 fue distinguido con la estatuilla del Óscar a mejor diseño de producción por su trabajo en “El laberinto del Fauno”.

🔥 Te puede interesar: ‘Roma’ gana dos Globos de Oro

La obtención de los premios no será cosa fácil, ya que comparte nominaciones con las taquilleras A Star Is Born (Mejor dirección y mejor película) y Bohemian Rhapsody (Cinematografía y Edición), así como la también laureada The Favourite (Mejor película, mejor director, cinematografía, edición, mejor guión original y mejor diseño de producción), la cual hace valorar su nombre y se posiciona como el filme con más nominaciones (12) para la 72 edición de la premiación.

A su favor, Alfonso Cuarón y Roma tienen el respaldo de dos premios obtenidos en la recién realizada ceremonia de los Globos de Oro, quedándose con las categorías de Mejor Película en Lengua Extranjera y Mejor Director. A la vez, estas nominaciones perfilan a Roma como una de las posibles películas finalistas que disputen el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones