Connect with us

Cultura

‘Roma’ gana dos Globos de Oro

Cuarón, Roma, Globos oro, premio, gana, yalitza aparicio, Alfonso Cuarón, película, Golden Globes

‘Roma’, la más reciente película de Alfonso Cuarón, se llevó dos premios, de las tres categorías en la que estaba nominada, en la 76va entrega de los Globos de Oro (Golden Globes) en Beverly Hilton, Los Ángeles.

‘Roma’ se quedó con el Globo a la Mejor Película en Lengua Extranjero y Mejor Director. Y quedó en el camino al Mejor Guión.

Así pues, pese a la competencia Alfonso Cuarón consiguió llevarse dos de estas nominaciones obteniendo en un primer momento el galardón a mejor película en idioma extranjero y posteriormente repitiendo su triunfo como mejor director. Anteriormente había ya ganado un Globo de Oro por la dirección de Gravedad (Gravity) en 2014.

‘Roma’ llegó como una de las favoritas puesto que ya había recibido el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia a mejor película y cuenta con múltiples nominaciones en otros premios como los Spirit Awards y los Critic’s Choice Awards.

Dentro de la misma ceremonia fueron reconocidas muchas otras categorías en cine y televisión; algunos de los ganadores de la edición de este año de los Globos de oro fueron:

‘Spider-man into the spider-verse’a mejor película animada, ‘The Americans’ a mejor serie de televisión-drama y ‘The Kominsky Method’ a mejor serie de televisión-comedia/musical.

En la categoría a mejor actriz en una serie de televisión-drama, Sandra OH se convirtió en la primera mujer asiática en ganar el premio gracias a su actuación en la ‘Killing Eve’ y la cantante Lady Gaga recibió el Globo por mejor canción original por el tema ‘Shallow’ de la película en donde fue protagonista ‘A Star is Born’.

Por su parte, Glenn Close fue quien se llevó el premio a mejor actríz por su papel en ‘The Wife’ , y Rami Malek fue nombrado mejor actor por interpretar a Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody . Respecto a la categoría más esperada de la noche, mejor película, se lo llevó igualmente ‘Bohemian Rhapsody’ la historia de la legendaria banda de rock Queen.

En esta ocasión también se reconoció la carrera de la comediante Carol Brunett, a quien le fue otorgado el premio a una vida de logros en televisión.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera