Connect with us

Espectáculos

Kevin Fret, rapero gay y activista LGBT, asesinado a tiros en Puerto Rico

Kevin Fret, trap, Puerto Rico, San Juan, muerte, asesinato, tiros, balas, trapero, gay, lgbt, homosexual

Kevin Fret, rapero y activista por los derechos de la comunidad LGBT, fue asesinado el día jueves en Puerto Rico, confirmó la policía puertorriqueña y su representante.

Fret, de 24 años y descrito como “el primer artista abiertamente gay de la música trap latina”, recibió ocho impactos de bala mientras conducía por las calles de la capital del país, San Juan.

Eduardo Rodríguez, mánager de Kevin Fret, lo describió como “un alma artística. No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos hace saber que una persona con tantos sueños, tiene que irse”.

“Kevin Fret era conocido no solo por su estilo musical, sino también por su imagen, que rompía las normas de género en #PuertoRico y el estigma de ser gay, no conformarse con el género y expresar la identidad de género libremente – en un país donde todavía se burlan, intimidan y matan a personas gay”, twiteó Samy Nemir, escritor y uno de los representantes del mundo LGBT en la industria de la música.

La Policía de San Juan reportó que las investigaciones ya se están llevando a cabo, además de apuntar que la delincuencia callejera en la isla ha aumentado y se ha calificado como una “crisis de violencia”.

Kevin Fret era defensor abierto de la comunidad LGBT y uno de los pocos roperos gay conocidos de Puerto Rico, siendo reconocido en redes sociales por compartir, desde su día a día, hasta la demanda contra el rapero Anual AA por presunta difamación en uno de sus temas.

En junio de 2018, Fret fue atacado en Miami por un sujeto que lo golpeó mientras tomaba el sol. El rapero mostró en redes sociales fotografías de golpes y moretones ocasionados por el ataque.

“Soy una persona que no le importa lo que nadie tenga que decir – señaló Fret en una entrevista a la revista en linea Paper – Veo jóvenes homosexuales o jóvenes lesbianas que ahora me ven como un modelo a imitar, que dicen no le importa lo que tenga que decir nadie más, puedo hacerlo yo también”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera