Connect with us

Espectáculos

‘Roma’ gana Mejor Película Extranjera en los Spirit

Foto: Twitter

Roma, de Alfonso Cuarón, ganó el Premio Spirit al Cine Independiente en la categoría a Mejor Película Extranjera, imponiéndose a Burning, cinta surcoreana de Lee chang-dong; The Favourite, del británico Yorgos Lanthimos; Happy as Lazzaro, italiana de Alice Rohrwacher, y Shoplifyers, filme japonés de Kore-eda Hirokazu.

Al recibir el premio, Cuarón agradeció a Yalitza Aparicio a Mariana de Tavira y Nancy García y agregó sentirse optimista por la diversidad que se está viviendo en el cine, y que cree que pronto esta categoría a la diversidad será irrelevante: “creo que es un momento para reconocer el complemento de todos los colores”.

Entre los objetivos de los Spirit está defender la independencia creativa en la narración visual y apoyar a una comunidad de artistas que encarnan la diversidad, innovación y la singularidad de la visión.

El Spirit a mejor película extranjera, se suma al León de Oro obtenido en el Festival de Venecia, a los Globos de Oro que lo premiaron como mejor director y mejor película extranjera, al Goya por mejor película iberoamericana y los cuatro BAFTAS, reconocimientos que en total suman 9 galardones y a la espera de aumentar las estatuillas ante la premiación con mayor impacto mediático: los Oscar, donde la cinta se encuentra nominada en 10 categorías diferentes.

También te puede interesar:
‘Roma’: una mirada sobre marginación

Frente al Oscar, la premiación no hace más que aumentar la especulación sobre los posibles ganadores. Pese a que los reflectores se encuentren sobre Yalitza Aparicio y su nominación a mejor actriz.

Al concluir el ciclo de premiaciones, Roma se podría convertir en la primera película impulsada por la plataforma de Netflix en ganar el Oscar a mejor cinta.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones