Connect with us

Internacional

Papa pide a obispos y cardenales admitir errores

El Papa Francisco hizo un llamado a aceptar la culpa
Foto: Captura de Pantalla / Vatican News Español

El papa Francisco hizo un llamado a los arzobispos católicos presentes en la celebración penitencial del Real Palacio Apostólico. Este fue para que admitir sus pecados y que la iglesia acepte la responsabilidad de los casos de abusos , en el tercer día del encuentro “Sobre la Protección de menores la Iglesia”, el cual concluirá mañana.

Durante la ceremonia, realizó el “examen de conciencia”, el que declaró que Dios ofrece el perdón, señalando que quien lo abandona, siempre ha de regresar a él, reconociendo su culpa de algo que haya cometido u omitido. El papa Francisco comentó que durante 3 días han escuchado las voces de “las víctimas supervivientes de los crímenes que los niños y jóvenes han sufrido” en la iglesia católico, lo cual los ha llevado a preguntarse cómo actuar con responsabilidad y qué paso deben dar de ese momento en adelante, con un ánimo renovado.

Te puede interesar: Iglesia destruyó expedientes de abusos, revela cardenal alemán

El sumo pontífice indicó que la iglesia católica debe admitir los errores “como lo hizo el hijo pródigo”, es decir, aceptando que han pecado, sobre lo cual se necesita reflexionar cuanto sea necesario para llevarlos a realizar acciones concretas que sean implementadas por las iglesias locales y los miembros de las conferencias episcopales. El Papa indicó que para ello es necesario mirar con sinceridad a quienes conforman la institución religiosa, así como las acciones y situaciones que han ocurrido en sus países.

Finalmente, Francisco I señaló que Dios no quiere la muerte del pecador sino que se convierta y viva en su bondad, por lo cual pide que les dé valentía suficiente para que les sirva de motor de develar la verdad, así como la sabiduría para reconocer que han pecado para que Dios les otorgue el arrepentimiento y con ello les conceda el perdón y la paz.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones