Connect with us

Nación

Rodríguez Bucio, jefe de la Guardia Nacional, niega lo difundido por Gómez Leyva

Foto: Twitter

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional en México, negó este sábado a través de su cuenta de Twitter que en su tiempo de servicio durante 1994 a 1999 haber reportado sobre su trabajo a Genaro García Luna, como lo señaló el periodista Ciro Gómez Leyva durante su noticiero.

“Agradeceré mucho al Sr. @CiroGomezL verificar la información que dio anoche en su programa televisivo. Jamás en mi tiempo de servicios he tenido que reportar sobre mi trabajo al Sr. Genaro García Luna”, escribió el comandante.

Ciro Gómez Leyva presentó un video donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ordena una limpia de funcionarios que pudieran estar vinculados con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fuera detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el crimen organizado.

Ante esto, el periodista brindó una lista donde señala quiénes fueron los funcionarios que tuvieron relación con García Luna, donde destaca en primer lugar al comandante Luis Rodríguez Bucio, quien entre 1994 a 1999 fue adscrito de la Secretaría de Defensa Nacional al Cisen, puesto desde el cual, según señaló Gómez Leyva, reportaba de los trabajos a Genaro García Luna, titular del Cisen.

El día de ayer, AMLO informó que se emitió una orden para investigar a funcionarios que colaboraron con García Luna, para que se haga una revisión actual de quiénes participaron y estuvieron en el equipo del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que señaló que no se tolerará la corrupción en su gobierno.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que atenderá la solicitud del presidente, por lo que se hará una depuración de personal que pueda tener un vínculo ya sea administrativo o político con Genaro García Luna.

Te puede interesar: AMLO “limpiará” el gobierno de colaboradores de García Luna

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones