Connect with us

Nación

ITAM se va a paro luego de suicidio de alumna

Foto: Twitter

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se declaró en huelga luego del suicidio de la estudiante de la institución Fernanda Michua Gantus, ocurrido el pasado 11 de diciembre.

De acuerdo con información del periódico universitario El Supuesto, el Consejo Estudiantil del ITAM, el siguiente lunes 16 de diciembre en el instituto habrá un paro total en las actividades.

Luego de un homenaje a la estudiante de las licenciaturas de Derecho y Relaciones internacionales, quien presuntamente se habría quitado la vida por “exceso de trabajo”, alumnos del Instituto, acordaron el paro total en exigencia de una política de salud mental para los alumnos del ITAM.

En respuesta, la institución envió un comunicado donde se informa que habrá una modificación al calendario para que puedan realizarse las actividades contempladas. “En atención al duelo que vive nuestra comunidad y en apoyo a nuestros alumnos el ITAM abrirá un calendario alternativo y opcional, durante el mes de enero 2020, para los exámenes finales que aún no se han celebrado”, se puede leer en el documento.

El texto también indica que “el 15 de diciembre compartiremos los lineamientos de un plan de acción con medidas específicas de corto, mediano y largo plazo que involucre un amplio diálogo y participación de nuestros alumnos profesores y autoridades universitarias.”

“Como lo expresó nuestro rector el ITAM considera a los estudiantes lo más valioso de esta comunidad universitaria y su bienestar es lo más importante,” finaliza el comunicado.

Te puede interesar: Denuncian en redes a colaboradora de Loret por intimidación a alumnos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones