Metrópoli
Robo de vehículo aumentó en la CDMX en 2018
Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, precisó que “el robo de vehículo era el único delito que había mantenido un comportamiento constante a la baja” en la Ciudad de México, aunque de 2017 a 2018 se registró un incremento de 1.2%.
El incremento en el delito de robo a vehículo se incrementó por primera vez dentro de los últimos 10 años, ya que desde 2008 a 2017 el delito presentó descensos.
En 2018 se abrieron 11, 207 carpetas de investigación por el delito de robo a vehículo, de las cuales 62.4% de las veces que se cometió el delito fue sin violencia y el restante 37.6% con violencia.
Francisco Rivas precisó que “en el robo a motocicletas el 50% de los casos fueron robos con violencia”, del total de robo a vehículos 82.4% fue a automóvil y 17.6% fue a motocicleta.
La alcaldía con mayor tasa de robo a vehículo fue Azcapotzalco. Las tres alcaldías con mayor número de carpetas de investigación por este delito fueron: Iztapalapa con dos mil, 647; Gustavo A. Madero con mil, 659 y Azcapotzalco con 775.
También en LaHoguera:
-
Metrópoli17 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli17 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación12 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación12 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
