Connect with us

Estados

Fuga de gas en ducto de Pemex causa evacuación en Edomex

Foto: Twitter

Una nueva fuga de combustible ocurrió en el Estado de México. En esta ocasión se trató de una fuga de Gas en el municipio de Nextlalpan, lo cual ha causado la evacuación de al menos 1500 personas según medios locales.

Desde las 4:11 de la madrugada de este viernes, la página de Facebook de Seguridad Pública y Vialidad de Nextlalpan dio a conocer el primer reporte de una fuga de gas en el fraccionamiento Paseos del Valle, pidiendo a los ciudadanos que estuvieran atentos a las indicaciones oficiales y Protección Civil para una evacuación que se estaba habilitando en las instalaciones del DIF, dando también la opción de llegar por si mismos al Centro Social en Santa Inés, llamando a la calma y precaución.

Más tarde, el Ayuntamiento del municipio de Nextlalpan, encabezado por la presidenta municipal Elizabeth Mendoza Pérez confirmó la existencia de una fuga de gas en un ducto de Pemex a la altura de la carretera local, motivo por el cual se acordonó y limitó el paso para permitir las acciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Pemex con el objetivo de sellar el ducto.

Te puede interesar: Atacan a personal de Pemex y Guardia Nacional en Tepeaca, Puebla

Como medida preventiva, también se informó el desalojo de la Unidad Habitacional Paseos del Valle Fase A con la finalidad de resguardar su seguridad, llevándolos al albergue instalado en el Gimnasio Municipal ubicado en el barrio de Miltenco y solicitando que los ciudadanos eviten acercarse a la zona.

De acuerdo al área de Seguridad Pública del municipio, se informó que no solo personal de Pemex se encontraba laborando en el lugar sino que este estaba siendo apoyado también de Protección Civil de Nextlalpan, Jaltenco, Tonanitla, Tultepec, Policía Estatal y Guardia Nacional con la finalidad de realizar recorridos a pie por las zonas evacuadas con la finalidad de evitar robos.

Sobre el tema también se refirió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo haber sido informado del suceso al finalizar la reunión de seguridad de esta mañana previo a su conferencia de prensa, asegurando que la situación estaba controlada aunque solicitaría una actualización de información para saber los motivos del siniestro.

Además, el presidente negó que se esté reactivando el huachicol, afirmando que sigue detenida la extracción ilegal de gasolinas y combustibles puesto que el gobierno sigue cerrando las tomas clandestinas y en porcentaje se ha reducido el robo de combustible en 94% respecto a las cifras de diciembre del año pasado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones