Connect with us

Internacional

Robert Mueller, fiscal de trama rusa, dice que Trump podría ser procesado

Robert S. Mueller, ex fiscal especial encargado del caso de la trama rusa, compareció este miércoles en una sesión abierta en el Congreso de Estados Unidos a petición de los legisladores demócratas.

En esta comparecencia, Mueller señaló que no encontró pruebas de una conspiración criminal entre la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016, pero también dejó en claro que su informe no exonera a Trump de la obstrucción.

El ex fiscal reconoció también que, durante su investigación, se guió por las políticas del Departamento de Justicia de Estados Unidos las cuales dictan que «un presidente en el cargo no puede ser procesado» ya que se considera «inconstitucional».

Luego de eso, se le cuestionó sobre si Trump podría ser procesado por obstrucción cuando ya no ejerza como presidente, y siguiendo las políticas del Departamento de Justicia, a lo que Mueller contestó afirmativamente.

El encargado de develar el caso de la trama rusa informó también que su equipo intentó, reiteradas veces y durante más de un año, entrevistar a Donald Trump pero él siempre se negaba.

Mueller concluyó su investigación en marzo de este año, luego de dos años de darse a conocer la supuesta intromisión rusa en las elecciones de 2016 y un mes después, el Departamento de Justicia público una copia redactada de su informe en el que se omitieron una gran cantidad de páginas, según informó el ex fiscal.

En el informe que presentó el Departamento de Justicia se llegaba la conclusión de que no habían los motivos suficientes para acusar al presidente Donald Trump de estar coludidos con Rusia.

Mueller concluyó su informe señalando que «si bien este informe no concluye que el presidente cometiera un crimen, tampoco lo exonera».

Luego de haber presentado su informe y haber dado las declaraciones, el exfiscal dejó su cargo sin revelar nada más de las cosas que había encontrado en «la trama rusa».

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones