Connect with us

Internacional

¿Quién es Boris Johnson?

Foto:Twitter

Luego de recibir formalmente la petición de la Reina Isabel II para formar un nuevo gobierno, Boris Johnson, líder del Partido Conservador se ha convertido en primer ministro. El polémico pero aceptado Johnson ha prometido en su discurso de apertura retirar a la nación inglesa de la Unión Europea “cueste lo que cueste” en la fecha límite establecida para el 31 de octubre, aunque eso signifique no llegar a un acuerdo con Bruselas.

El polémico conservador de 55 años fue alcalde de Londres de 2008 a 2016 y ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido entre 2016 y 2018, papel que no le dejó una buena fama al menos ante los críticos, pues en constantes ocasiones fue calificado como “el peor canciller de la última década” por no generar ningún aporte significtivo al debate del Brexit.

El ahora primer ministro se postuló en 2016 para suceder a David Cameron como primer ministro, sin embargo, sorpresivamente se retiró.

Con educación periodística y nacido en Estados Unidos comenzó su carrera escribiendo para The Times para después ser despedido por inventar una cita en un artículo y luego de constantes tropiezos en el ámbito periodístico, el ya ministro decidió dedicarse de tiempo completo a la política.

También te puede interesar: Boris Johnson asume el cargo de primer ministro de Reino Unido

En 2001 formó parte de la cámara de los comunes representando a la circunscripción de Henley. En 2004 sirvió como vicepresidente del Partido Conservador. Un años después en 2005, David Cameron, líder de ese partido en ese momento, lo eligió como portavoz de la oposición parlamentaria.

Dos años después de su designación como ministro, el 9 de julio de 2018 presentó su dimisión a la primera ministra Theresa May, bajo cuestiones que hacían referencia a la mala gestión de May para lograr una acuerdo satisfactorio de salida.

A su cuestionada vida política se suman sus escándalos personales; su relación con la periodista Carrie Symonds, 24 años menor, su relación “adúltera” con Helen Mcintyre que dejó una pequeña nacida en 2009 y los dichos que han causado sorpresa a la ciudadanía inglesa.

Pese a que el político está descrito como polémico y excéntrico, esto no ha pasado factura a la popularidad y aceptación de Boris Johnson.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones