Connect with us

Nación

Ricardo Sevilla revela que hubo maquinación contra AMLO

Foto: Facebook (Ricardo Sevilla)

El editor Ricardo Sevilla reveló la maquinación que pretendía derrotar al entonces candidato presidencial por el partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la difusión de información donde se menciona que Enrique Krauze operó contra AMLO y que fue dada a conocer el día de ayer a través del portal Aristegui Noticias, Ricardo Sevilla Gutiérrez reveló que fue contratado por el escritor e historiador mexicano para formar parte de “la trama para intentar descarrilar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador”. Sin embargo, esta mañana, el historiador aseguró que no conoce a Sevilla y que “no existe ni va a existir nada que lo implique en un complot”.

“Mi tarea principal consistía en elaborar materiales –que tenían una forzada careta periodística– para atacar la imagen del político tabasqueño. El rigor era mínimo. Se trataba, en el peor de los casos, de hacerlo parecer zafio, intolerante y, sobre todo, como un dictador”, dice el periodista, literato y traductor en el artículo mencionado.

Ricardo Sevilla dijo que fue una “maquinación financiada por empresarios y coordinada por Krauze”, en la que, aseguró, él mismo trabajó durante 18 meses, para que el actual Presidente de México no triunfara en las elecciones que, finalmente –y pese a la despiadada campaña sucia que elaboramos en su contra–, terminaría ganando”, detalla Ricardo Sevilla.

Te puede interesar: «AMLO, a Krauze: ni se persigue ni se financia a intelectuales del régimen«

“En octubre de 2016 fui reclutado por Enrique Krauze, director de Letras Libres y pagado por Coppel, a través de la A.C. Colección Isabel y Agustín Coppel, una asociación que presume estar comprometida ‘con la investigación y difusión del arte contemporáneo’”, dice Sevilla. Además, da a conocer mensajes de texto y correos que comprometen a Fernando García Ramírez, actual columnista de El Financiero.

Entre los personajes que menciona se encuentran Germán Larrea, presidente del consejo de administración de Grupo México; Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis; Agustín Coppel Luken, presidente y director general de Grupo Coppel; Ricardo Rojo, directivo de Expertaria; Fernando Rodríguez Doval, ex vocero de la campaña de Ricardo Anaya; Margarita Zavala, ex candidata presidencial por la vía independiente.

De igual manera precisa que la oficina en la que trabajaban estaba ubicada en la calle de Berlín, número 245, en la colonia Del Carmen, alcaldía de Coyoacán. Pero también se llegaron a reunir en las oficinas de la revista Letras Libres.


La diputada y ex coordinadora de la campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, ya había denunciado esta operación contra el mandatario en su libro Juntos Hicimos Historia, ahí expuso que Krauze participó en la fabricación de contenidos negativos contra el actual jefe del Ejecutivo, algo que ha negado el escritor.

“Se presume que Agustín Coppel se reunió con Enrique Krauze para encargarle que prepararan contenidos intelectuales más refinados. La encomienda le fue asignada a Fernando García Ramírez, columnista de El Financiero y miembro del consejo editorial de Letras Libres, publicación dirigida por Enrique Krauze. La amistad entre el historiador mexicano y el empresario sinaloense era añeja y reconocida públicamente”, señala la funcionaria en su libro.

De acuerdo con Clouthier, la participación de García Ramírez, “personero de Krauze” consistía en preparar las investigaciones especiales contra López Obrador y sus cercanos. “Los contenidos que adolecían de soporte periodístico fueron a parar a la página Pejeleaks.org“, indicó.

Además de hacer público su testimonio, Ricardo Sevilla expresó en su página de Facebook: “Espero, ahora sí, el ninguneo de Krauze y su amigo Fernando García Ramírez. Y si quieren nos vemos –ojalá que sí–, como suelen decir ellos, en los tribunales. O en el foro que gusten…”

Te puede interesar: «Acción Nacional lanza alerta internacional por AMLO»

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones