Connect with us

Nación

Acción Nacional lanza alerta internacional por AMLO

Marko Cortés, PAN, MORENA, Andrés Manuel, López Obrador, AMLO, reelección, Consulta ciudadana, Revocación, mandato, presidente, Venezuela,

A través de un video en redes sociales, específicamente en Twitter, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado para alertar a la comunidad internacional debido, según él, a que la democracia en México se encuentra en riesgo, y culpa al gobierno de seguir los pasos de Venezuela.

En el video, Cortés declara que el jueves 14 de marzo “la mayoría autoritaria de Morena” junto a algunos priístas, aprobaron la reforma constitucional sobre “Consulta Popular”, y que busca manipular, a través de la figura de Revocación de Mandato, las próximas elecciones de 2021 apoyada en la fuerza de la Presidencia de la República, que estará buscando la reelección.

Cortés, quien aparece en medio de dos banderas, la de México y la del PAN, lee los lineamientos para que la Revocación de Mandato sea legítima y define tres aspectos fundamentales:

  • Debe ser solicitada por los ciudadanos o por la oposición
  • Tiene que ser en una fecha que no concurra con otros procesos electorales
  • Su único objetivo debe ser poner fin al periodo constitucional para el que fue electo el presidente.

De acuerdo con el presidente nacional del PAN, lo que se aprobó no es un derecho ciudadano, sino una potestad del presidente y la intención de que Morena mantenga el poder con la reelección.

Cortés cita que esta reforma de Revocación de Mandato se aprobó concurrente con los procesos intermedios e imputa a Andrés Manuel López Obrador que, con su estructura política, sus recursos materiales y comunicativos, se hace campaña para candidatos para legisladores, gobernadores y alcaldes.

También define que la redacción de esta reforma busca la permanencia en el poder y no la terminación del mandato, lo que abriría la puerta para dar paso a la reelección.

“Por esta razón queremos hoy lanzar una alerta internacional para denunciar el evidente intento de perpetuarse un gobierno autoritario que hoy atenta en México contra la democracia y las libertades”, concluye Marko Cortés en el video.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones