Connect with us

Nación

AMLO, en favor de que iglesias tengan acceso a medios de comunicación

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Iglesias, Televisión, Canales,

A una semana de reunirse con líderes de iglesias cristianas evangélicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó estar a favor de que grupos religiosos puedan acceder a medios masivos de comunicación. Argumentando el respeto a las libertades, así como que, actualmente, cosas mucho más dañinas logran ser transmitidas, aunque también descartó prohibir su difusión ya que “aquí está prohibido prohibir”.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre la segunda reunión privada que sostuvo en menos de un mes con los líderes de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas. Quienes le han solicitado acceso a medios de comunicación para apoyarlo en su plan de fortalecer los valores de la sociedad, además de respaldarlo en su propuesta de llevar a consulta popular temas como el aborto.

“El que las iglesias, de todas las manifestaciones, tengan posibilidad de tener tiempos y espacios no lo veo mal”, repondió el primer mandatario, dejando en claro que respeta la condición laica del Estado mexicano. “Que tengan posibilidad de expresarse, de hacerlo libremente, si hay desde luego, técnicamente posibilidades y si se considera que podría reformarse la ley, tendría que hablarse sobre esto.”

López Obrador incluso comparó la posibilidad de que las iglesias puedan transmitir sus mensajes por medio de cadenas nacionales con ejemplos como el alcohol, el tabaquismo, alimengos chatarra o, incluso, “opiniones durísimas, agravios”. Por lo que consideró que “hay cosas, si se trata de prohibir, y aquí está prohibido prohibir, que no se deberían de transmitir en radio y en televisión”.

Por otra parte, el presidente también reiteró su postura sobre la importancia de implementar la Cartilla Moral para fortalecer los varoles de la sociedad. Ya que “han querido con el mercantilismo, con el neoliberalismo, con el individualismo, con el egoísmo, eclipsar esos valores y son tan fuertes, están tan arraigados en nuestro pueblo que no han podido”. Por lo que reiteró su compromiso con esta medida.

El presidente citó al poeta José Martí, al novelista Leon Tolstoi, a la Biblia y hasta las constituciones de Estados Unidos y Apatzingán para dejar en claro que el Estado tiene una obligación de garantizar la felicidad de la gente. Misma que, su vez, tiene que buscar esta felicidad más allá del bienestar material. “Yo creo en eso y pienso que tenemos que imprimir valores y rescatar valores, porque afortunadamente tenemos una gran reserva de valores en México, nada más que no se exaltan”, finalizó.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones