Connect with us

Nación

Revoca TEPJF multa a Samuel García por publicidad de Mariana Rodríguez

Revoca TEPJF multa a Samuel García por publicidad de Mariana Rodríguez
Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por la publicidad que hizo su esposa Mariana Rodríguez en sus redes sociales.

En la sesión de este 14 de septiembre, los magistrados votaron de manera unánime en contra de la decisión del INE con el argumento de que la sanción no procedía debido al vínculo matrimonial que tienen el entonces candidato de Movimiento Ciudadano y la influencer. Asimismo, el TEPJF precisó que en las indagatorias no se demostró que hubiera una transacción comercial por la difusión de campaña en redes sociales.

El proyecto que presentó y dio seguimiento el magistrado Indalfer Infante indicó además que las publicaciones no pueden considerarse como aportaciones a la campaña si se toma en cuenta los derechos como la libertad de expresión y el libre desarrollo de la personalidad.

«Se propone que las publicaciones hechas por Mariana Rodríguez no pueden calificarse como aportaciones en especie a la campaña de Samuel García (…) las publicaciones no pueden considerarse aportaciones fiscalizables», precisó el magistrado, asimismo, consideró que los elementos de prueba presentados por el INE no son suficientes para confirmar que las publicaciones eran comerciales.

Por otra parte, dio razón al próximo gobernador y a su esposa quienes impugnaron la decisión del INE por la cual debían pagar 27 millones 860 mil pesos por gastos de campaña, y otros 55 millones 351 mil de multa para Movimiento Ciudadano.

Tras la decisión, Samuel García publicó un video en redes sociales en la que declaró que ahora se dedicará a gobernar Nuevo León, cargo que tomará el próximo 4 de octubre. «Se cierra el capítulo electoral, se enmienda la plana al INE y ahora sí a gobernar juntos por un nuevo Nuevo León, empezamos en tres semanas», declaró.

Más en LaHoguera: Defiende AMLO invitación a presidente de Cuba a festejos patrios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones