Connect with us

Nación

Se reúne AMLO con embajadores de 10 países; «somos amigos de los pueblos», dice

Se reúne AMLO con embajadores de 10 países; somos amigos de los pueblos, dice
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con las embajadoras y embajadores de 10 países quienes presentaron sus cartas credenciales al mandatario.

A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo compartió imágenes de su reunión con los delegados a quienes considero amigos del pueblo y de los gobiernos del mundo.

«Hoy por la mañana recibí cartas credenciales de embajadoras y embajadores de diez países. Somos amigos de los pueblos y de los gobiernos del mundo. Saludamos con gusto a Armella Shakaryan, de Armenia; Marius-Gabriel Lazurca, de Rumania y Milena Georgieva Ivanova, de Bulgaria», declaró.

El mandatario también recibió las cartas credenciales de la embajadora de Austria, Elisabeth Kehrer; de la Unión Europea, Gautier Mignot; Belice, Oscar Arnold; de Vietnam, Nguyen Hoanh Nam; de Bolivia, José Vladimir Crespo Fernández; de Irlanda, Maeve von Heynitz y Jamaica, Sharon F. Saunders.

En la reunión no estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a pesar de que la semana pasada se anunció su asistencia a la entrega de credenciales; sin embargo, el presidente López Obrador afirmó que recibirá al delegado este mismo 14 de septiembre, pero a las 18 horas.

«Por la tarde, porque es un número importante, viene el embajador de Estados Unidos, el nuevo embajador por la tarde, no sabemos, como a las seis y media», estimó el mandatario.

El presidente aseguró que México tiene una relación de amistad con «todos los pueblos del mundo», asimismo, consideró a la nación como un país libre, soberano y con principios. «A todos los consideramos huéspedes permanentes distinguidos en nuestro país, los vamos a tratar como se merecen, con mucho respeto a todos», agregó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones