Connect with us

Metrópoli

Retiro de espectacular en CDMX provoca cierre de más de 15 horas en Viaducto

Foto: Twitter / Claudia Sheinbaum

El retiro de un anuncio espectacular en la CDMX provocó cortes a la circulación de una de las vías principales de la ciudad. En cumplimiento con la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, el gobierno capitalino decidió desmontar un espectacular de más de 20 toneladas ubicado sobre Viaducto afectando a los automovilistas de la CDMX.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, desde las 10 de la noche de este pasado viernes se inició el retiro de un anuncio espectacular “ilegal y de muy alto riesgo”. Sin embargo, precisó que ante complicaciones de la maniobra, se decidió cerrar viaducto en el tramo de Eje Central a Cuauhtémoc, de oriente a poniente.

Esta comentó que se encontraría pendiente de todas las maniobras y que estas estarían bajo la supervisión de Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios a fin de informar oportunamente de los avances, ofreciendo una disculpa a la ciudadanía afectada por las medidas tomadas prometiendo hacer el menor tiempo posible.

Te puede interesar: Sheinbaum pide revisión al mecanismo de alerta de género

El retiro del anuncio espectacular estuvo a cargo del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, el cual informó este mediodía que además de realizar cortes a la circulación en una de las laterales de Viaducto, también se había evacuado a los habitantes del inmueble sobre el que se encontraba como medida de precaución dado que tenía un peso de 20 toneladas.

Fue alrededor de la 1:30 p.m. cuando Claudia Sheinbaum anunció que se había terminado de desmontar la estructura metálica, por lo que se procedería a seccional a fin de retirarla del lugar.

Hasta las 5 de la tarde, la operación continuaba en transcurso en los carriles centrales, sin embargo, se habilitaron las laterales de viaducto para reactivar la circulación en el tramo que había sido cerrado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones