Connect with us

Nación

Sheinbaum pide revisión al mecanismo de alerta de género

Sheinbaum pide revisión al mecanismo de alerta de género

El tema de la posible alerta de género para la Ciudad de México salió a relucir en la ceremonia del primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum 24 horas después de que organizaciones sociales dieron a conocer un juicio de amparo ganado para que la Conavim ordene la implementación del mecanismo.

El tema salió a la luz cuando el diputado del Partido Acción Nacional, Christian Von Roehrich, criticó el actual estado de la seguridad en la CDMX. Este expuso que como muestra del deterioro de la ciudad durante el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum estaban los homicidios dolosos en su tope máximo durante el semestre pasado, puntualizando que desde su partido esperan que acate el ordenamiento que pide que la Conavim emita antes del 23 de septiembre de acuerdo al Poder Judicial oficializando la alerta de violencia de género en la ciudad.

Tras la conclusión de todos los posicionamientos, Claudia Sheinbaum aseguró que ella y su gobierno no se oponen a la alerta de género, sino que señalan la necesidad de revisar cómo se compone el mecanismo. Esta argumentó que actualmente hay 17 estados con Alerta de Violencia de Género sin que se note una mejoría por lo que su gobierno no se prestará a una simulación “ni hablar con hipocresía”.

También en LaHoguera:

La molestia de Claudia Sheinbaum se hizo evidente cuando comentó que si bien están convencidos de la necesidad de erradicar la violencia de género en la capital mexicana y celebraba que haya unidad para buscar dicho fin, era momento de recordar que en anteriores ocasiones quienes hoy criticaban al gobierno antes se quedaron callados frente al registro de los feminicidios como suicidios en las carpetas de investigaciones.

“En su momento se hablaba del viejerío, se quedaron callados”, acusó la jefa de Gobierno capitalina, agregando que por su parte buscará que, sin simulaciones, la Secretaría de Gobernación, Conavim, por Inmujeres, diputadas, diputados y ciudadanas aporten a forjar una discusión sobre qué significa el mecanismo con el fin de reformularlo a partir de medidas que deben ser tomadas en un futuro.

En su informe, Claudia Sheinbaum declaró que durante los primeros 10 meses de su gestión se han defendido los derechos de las mujeres, iniciando por elevar a nivel de Secretaría el antiguo Instituto de la Mujer, además de crear una red de mujeres abogadas presentes en las 71 coordinaciones regionales operando las 24 horas del día, mecanismo que ha atendido a 28 mil mujeres de las cuales 5670 decidieron denunciar para que se abriera una carpeta de investigación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones