Connect with us

Metrópoli

Detienen en Oaxaca a implicada en el secuestro de Norberto Ronquillo

Foto: Twitter

Este sábado fue dada a conocer la detención de una mujer implicada en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo. Esto fue informado por Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante la tarde de este sábado la PGJCDMX dio a conocer que a través de los trabajos conjuntos de la Policía de Investigación de esta institución y la Fiscalía de Oaxaca, se detuvo a una mujer identificada como Elvia “N” en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo en la entidad del sureña. Esto, agregó Lara, para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por su posible participación en el secuestro y homicidio del joven estudiante Norberto Ronquillo, ocurrido el 4 de junio en la CDMX.

De acuerdo con las investigaciones de la PGJCDMX, esta mujer habría participado en la intercepción de Norberto Ronquillo, además de proporcionar su domicilio en la CDMX para que funcionara como casa de seguridad, desde donde ordenó a otro de sus cómplices que inyectaran un anestésico al joven estudiante de la Universidad del Pedregal para mantenerlo inconsciente.

Sobre el destino de la detenida, se especificó que tras ser vinculada a proceso se le trasladó a Santa Martha Acatitla.

Te puede interesar:

En la conferencia de prensa, aseguró que hasta el momento hay 5 personas detenidas por el caso faltando únicamente por capturar a la ex novia de Norberto Ronquillo. Asimismo, comentó que sobre la supuesta deuda que este tendría con uno de los implicados en el caso es aún una investigación que se debe complementar.

Junto a ello, prometió que tras la captura de la la persona que falta podrán convocar a una nueva conferencia de prensa con el fin de narrar las conclusiones de la investigación, por lo que por el momento solamente se ven en la limitación.

Finalmente, ante la pregunta de si había antecedentes de secuestros por parte de los supuestos participantes en el secuestro del joven en la CDMX, este dijo que tampoco se tienen resultados concluyentes pero que respecto al caso referido es evidente que se trató de una acción concertada.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones