Connect with us

Internacional

Retiran de Bolivia a 725 colaboradores cubanos

La canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, informó que en las próximas horas saldrán de Bolivia 725 funcionarios cubanos, quienes realizaban apoyo en distintas áreas de salud y comunicación, y que arribaron al país desde el primer mandato de Evo Morales.

“Hoy día he tenido una larga conversación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos, muy amistosos si se quiere, ellos están retirando a partir del viernes a 725 ciudadanos cubanos que cumplen funciones de cooperación en distintas áreas”, anunció la canciller.

Anunció que reconducirán las relaciones con los regímenes de Venezuela y Cuba, por lo que la salida de estos colaboradores cubanos se debe a razones de seguridad, además de que es oportuna y necesaria, ademas de que también se permitirá un trato respetuoso como siempre entre Cuba y Bolivia.

“Vamos a tomar las acciones, pero todo se orienta a cesar a los funcionarios que tenemos en Venezuela y reconstruir las relaciones de Bolivia en ese país, pero en un marco de democracia y respeto fundamental a los principios de derechos internacional y fundamental al respeto de los derechos humanos”, indicó.

Finalmente la funcionaria señaló que la mayoría de los embajadores, salvó los de Perú y El Vaticanos, han sido cesados de todas sus funciones.

Esta mañana, Karen Longaric, canciller de Bolivia, dio una conferencia de prensa, donde asegura que el gobierno mexicano está violando los principios de asilo político, además de estar vulnerando la doctrina Estrada al tolerar manifestaciones políticas sobre Evo Morales, por lo que dijo estar sorprendida por las acciones de México al permitir el uso de territorio para llevar a cabo acciones políticas.

Tal vez te puede interesar: Vladimir Putin advierte que Bolivia está al borde del caos

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones