Connect with us

Internacional

Declaran culpable a ex asesor de Trump por mentir ante el Congreso

Roger Stone, ex asesor de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue declarado culpable de siete cargos criminales como falso testimonio, obstrucción de justicia y manipulación de testigos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, declaró cumplable al político por mentir en cinco ocasiones en el Congreso sobre WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, en la pesquisa de la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 cuando se filtraron correos electrónicos de Hillary Clinton.

También se le acusa de manipulación de testigos y de obstruir en el procedimiento de un comité del Congreso.

De acuerdo con los fiscales, Stone no entregó documentos solicitados al Congreso el año pasado, lo que demuestra que intentaba comunicarse con WikiLeaks en 2017, además ocultó el intento de utilizar intermediarios para obtener información y ayudar a Trump en la elección contra Hillary Clinton.

Argumentaron que en testimonios, junto con correos electrónicos, textos y registros telefónicos, se dejó ver la intención de Roger Stone de comunicarse con WikiLeaks sobre la campaña y del mismo Donald Trump.

El mandatario estadounidense no tardó en reaccionar y criticó el sistema de justicia por tener “doble rasero”, al comparar delitos cometidos por Stone con el comportamiento de la ex candidata Hillary Clinton.

“Entonces ahora condenan a Roger Stone por mentir y quieren encarcelarlo por muchos años más. Bueno, ¿qué pasa con la deshonesta Hillary, Comey, Strzok, Page, McCabe, Brennan, Clapper, el sospechoso, Schiff, OHR y Nellie, Steele y todos los demás, incluido el propio Mueller? ¿No mintieron?”, escribió en Twitter, para añadir que es un doble rasero que no se había visto en la historia del país.

Este fallo surge luego de investigaciones sobre la intervención rusa durante las elecciones presidenciales, por lo que es un golpe para el republicano, ya que se renuevan las indagaciones sobre las actividades de Trump como candidato.

Por ahora enfrenta una condena máxima de 50 años, sin embargo se espera que la sentencia re reduzca por tratarse de su primera condena.

Te puede interesar: Así fue la primera audiencia pública de ‘impeachment’ contra Trump

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones