Connect with us

Nación

“Lucha contra el crimen organizado y narcotráfico es una lucha compartida”: Landau

Foto: Cuartoscuro

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico es una lucha compartida. Esto luego de darse a conocer la detención de quien fuera el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, durante la administración de Enrique Peña Nieto, por la justicia norteamericana.

“Los delincuentes y las drogas matan a México y Estados Unidos” escribió el embajador a través de sus redes sociales. Christopher Landau también destacó urge trabajar hombro con hombro en ambos lados de la frontera.

Sostuvo que la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico no es nada fácil, sin embargo, tanto México como Estado Unidos son los mejores.

Cabe mencionar que fue el embajador de Estados Unidos en México quien le informó al gobierno mexicano sobre que había sido detenido Cienfuegos Zepeda en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Esta es la segunda ocasión en que Landau destaca la importancia de la cooperación en el combate al narcotráfico. La primera vez fue el año pasado durante el curso de “Restauración de Número de Serie de Armas de Fuego”, el pasado 21 de septiembre.

En aquel entonces dijo en su cuenta de Twitter “La violencia, la inseguridad y el narcotráfico son retos compartidos. Solamente los podemos superar con esfuerzos compartidos”.

Salvador Cienfuegos es acusado por la Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York por los delitos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Te puede interesar: Jesús Zambrano afirma que la incorporación del Ejercito al combate a la delincuencia es “un soberado fracaso”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones