Connect with us

Nación

Ordena el INE a Mario Delgado y Muñoz Ledo retirar su publicidad en Facebook

Foto: Twitter

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares para que tanto Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo retiren su publicidad mediante la cual buscan posicionarse a la cabeza de la encuesta mediante la cual decidirá Morena quién será su nuevo presidente. 

La Comisión del INE sesionó esta tarde, determinando que era necesario el retiro de la publicidad que han desplegado buscando presidir Morena, ya que son diputados federales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 134 que tienen prohibida la promoción personalizada. 

Un par de horas antes, Porfirio Muñoz Ledo dirigió una carta a Ciro Murayama y la Comisión de Quejas y Denuncias del INE informándoles que su decisión de retirar de su página de Facebook todo tipo de publicidad alusiva a la contienda interna de Morena iba a ser «por convicción democrática y obedeciendo el principio de transparencia que debe revestir el proceso de renovación de la dirigencia». 

Te puede interesar: Diputados de Morena denuncian a Muñoz Ledo por presunto gasto de más de un millón de pesos en propaganda

En la misiva, el también expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que esta decisión es personal y de principios. Sin embargo, contrario a la decisión de la autoridad electoral, el legislador dijo que el contenido publicitario no resulta ilegal, sino que está avalado por el artículo 6° constitucional que garantiza la libertad de expresión. 

«Recuerdo que mi contrincante ha gastado 100 veces más que yo», dijo el político morenista, en relación a los gastos hechos por Mario Delgado, a quien ha denunciado por presuntamente utilizar recursos públicos. 

El día de ayer, un grupo de diputados cercanos al coordinador de Morena acudieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para denunciar a Muñoz Ledo por presuntamente gastar un millón 300 mil pesos en propaganda en Facebook. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones