Connect with us

Nación

Restricción de viajes en la frontera terrestre con EU se extiende hasta el 21 de diciembre

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que la restricción de viajes no esenciales en la frontera terrestre con Estados Unidos se extenderá hasta el 21 de diciembre de este año.

El titular de la Sectur dijo en redes sociales que desde marzo de este año, tanto México como Estados Unidos implementaron una restricción en los viajes turísticos o recreativos con el fin de disminuir los casos de Covid-19 y que esta medida continuará.

Dijo además que Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México por Covid-19 a nivel 4 y ante tal contexto, al cierre de 2020 se estima la llegada de 5 millones 160 mil turistas estadounidenses a México vía aérea, es decir, una disminución de 50.9% respecto del año pasado. Del mismo modo, dijo que se estima la llegada de 37 millones 787 mil visitantes fronterizos a México. Esto es un 41.5% menos a comparación del 2019.

En cuanto a la proyección de excursionistas fronterizos a México al cierre 2020, se estima la llegada de 24 millones 372 mil ,excursionistas fronterizos, cifra menor en 18 millones 915 mil, a comparación del pasado año, que es equivalente a una reducción de 43.7%.

Cabe mencionar que el pasado 21 de noviembre, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), elevaron a alerta máxima viajar a México, debido al aumento de contagios que hay en la nación, por lo que exhortaron a los estadounidenses a no viajar al país.

“Los viajeros deben evitar todos los viajes a México. Los viajes pueden aumentar sus probabilidades de contraer y propagar Covid-19”, dijo la CDC y colocó a México en el nivel 4,m de riesgo, es decir “muy elevado”.

Te puede interesar: Landau señala que no existen restricciones para viajes EU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones