Connect with us

Nación

Cayeron 23.5% ventas de vehículos en noviembre, reporta el Inegi

Foto: Cuartoscuro

En noviembre de este año las ventas de vehículos ligeros cayeron 23.5% de acuerdo con el Avance Mensual del Registro Administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las empresas automotrices registraron ventas al público por 95 mil 485 vehículos ligeros en noviembre de este año, dicha cifra es menor, ya que al compararse con las 124 mil 792 unidades de noviembre de 2019, representa una contracción anual de 23.5% y una contracción más grande si se compara con el undécimo mes de 2018, el cual registró 134 mil 131 vehículos vendidos.

Cabe mencionar que el avance de las ventas al público en el mercado interno son reflejo de los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de noviembre del presente año. Dichas cifras provienen de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

Julio Santaella, preside del Inegi, destacó que la recuperación de las ventas al público de vehículos ligeros parece perder vigor pues lleva tres meses consecutivos oscilando con variaciones anuales entre -21% y -24%, en noviembre de 2020 la contracción anual fue de 23.5%.

De acuerdo con el Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, a lo largo del año se han vendido 843 mil 986 vehículos. Los meses donde se observaron las mayores ventas fueron enero y febrero con 104 mil 832 y 104 mil 318, respectivamente.

Cabe mencionar que la cifra de vehículos vendidos en noviembre, si se compara con el mismo mes de años pasados, la cifra es menor al menos en los últimos siete años. En noviembre de 2012 se vendieron 91 mil 966 vehículos.

Te puede interesar: Alza marginal de la confianza empresarial en manufactura en noviembre: Inegi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones